Río 2016: Valerie Gruest finaliza tercer lugar en las semifinales de 800 metros libre de natación

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Río 2016: Valerie Gruest

Valerie estuvo en su segunda prueba en estas justas olímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Río 2016: Valerie Gruest

Anteriormente, Valerie había competido en los 400 metros de estilo libre. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La guatemalteca, Valerie Gruest, finalizó en tercer lugar de las semifinales de 800 metros libre de natación durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La guatemalteca de 17 años, Valerie Gruest, cerró su participación en Río 2016, luego de finalizar en el tercer lugar de las semifinales de los 800 metros estilo libre de natación.

La nadadora logró un tiempo final de 8:39.80 minutos en el heat 1 de las pruebas clasificatorias, tiempo que le dio la tercera posición en la prueba que ganó la húngara, Eva Risztov. 

Valerie compartió la piscina del Centro Acuático de Río junto a las nadadoras, Julia Hassler de Liechtenstein, Ariana Openysheva de Rusia, Eva Risztov, Tamila Holub de Portugal y Marie Te Flan de Costa de Marfil.

En la clasificación general, Gruest finalizó en el puesto 22, quedando fuera de las 8 mejores que se clasificaron a la gran final de esta prueba.

La participación de Guatemala en natación, seguirá este jueves con Luis Carlos Martínez, quien estará en la prueba de 100 metros de estilo mariposa.

Mientras que este viernes, entrarán en acción los marchistas, Erick Barrondo y José Raymundo, que competirán en la prueba de 20 kilómetros. Al igual que Juan Maegli en su cuarto día de competencia.

Más de Río 2016: Barrondo y Raymundo ya se encuentran en Brasil para competir en los Juegos Olímpicos

Comentarios

Lo más visto