Río 2016: Valerie Gruest competirá en su segunda prueba de natación

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Valeri Gruest

Valerie tendrá una segunda oportunidad para mejorar su participación en estas justas olímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Valerie Gruest - Río 2016

La nadadora guatemalteca fue parte de la prueba de 400 metros estilo libre. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La atleta guatemalteca, Valerie Gruest, competirá este jueves en su segunda prueba estilo libre de natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La guatemalteca de 17 años, Valerie Gruest, tendrá una nueva oportunidad en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, donde competirá en su segunda prueba de estilo libre de natación.

La nadadora “chapina” estará disputando la prueba preliminar de los 800 metros libres este jueves 11 de agosto a partir de las 10:26 horas de Guatemala. Dicha competencia se realizará en el Centro Acuático de Río.

Gruest estará participando en el heat 1 junto a  Julia Hassler de Liechtenstein, Ariana Openysheva de Rusia, Eva Risztov de Hungrí, Tamila Holub de Portugal y Marie Te Flan de Costa de Marfil.

Esta será la segunda competencia de Valerie en sus primeras justas olímpicas, luego de quedar en el quinto lugar de la prueba clasificatoria de los 400 metros libres que se realizó el pasado domingo en el mismo escenario.

La nadadora de 17 año no será la única guatemalteca en disputar una prueba de natación este jueves, ya que una hora después de su participación, será el debut de Luis Martínez en los 100 metros mariposa.

Más de Guatemala en Río 2016: Enrique Brol consigue meterse entre los 10 primeros lugares en tiro 

Comentarios

Lo más visto