Río 2016: Resumen de la participación de Erick Barrondo y José Raymundo en marcha

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Marcha - Río 2016

Barrondo y Raymundo se ubicaron en el puesto 50 y 54, respectivamente. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

José Raymundo

Estos fueron los primeros Juegos para Raymundo. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos el resumen de la participación de Erick Barrondo y José Raymundo, durante la prueba de 20 km de marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los guatemaltecos, Erick Barrondo y José Raymundo, debutaron este viernes en la prueba de marcha de Río 2016, y nosotros te traemos el resumen de su participación.

En la prueba de los 20 kilómetros que se realizó en Pontal, Barrondo no logró defender su medalla de plata, tras finalizar en el puesto 50, mientras que Raymundo obtuvo el puesto 56.

Tiempos de Erick Barrondo

Tiempos de Erick Barrondo

Respecto a los tiempos, Barrondo finalizó con 1:27:01 quedándose por detrás del francés Kevin Campion. Por su parte, Raymundo realizó un tiempo de 1:29:07 por debajo del español, Francisco Arcilla.

El calor y la humedad de Pontal fue crucial en el desempeño de ambos marchistas guatemaltecos, que desde un principio se vieron resagados del pelotón principal, sin lograr su mejor desempeño.

Tiempos de José Raymundo

Tiempos de José Raymundo

Erick Barrondo tendrá una oportunidad más en la prueba de 50 kilómetros, la cual se realizará este 19 de agosto en Pontal. En dicha prueba estarán participando Jaime Quiyuch y Mario Bran.

En el caso del quichilense, Raymundo, se quedará en Brasil para apoyar al resto del equipo de marcha, ya que también Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Martiza Poncio verán acción el otro viernes.

Más de Guatemala en Río 2016: Mira la repetición de Valerie Gruest durante la competencia de 800 metros libre de natación

Comentarios

Lo más visto