Río 2016: Resultado del equipo femenino de Guatemala en la prueba de marcha

Río 2016 | 19 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Maritza Poncio

Martiza, Mirna y Mayra fueron las representantes de Guatemala en la prueba femenina de marcha. (Foto : Comité Olímpico Guatemalteco)

Mirna Ortiz

Mirna fue la mejor guatemalteca en la prueba al ingresar en el puesto 30. (Foto : Comité Olímpico Guatemalteco)

Mayra Herrera

Mayra fue descalificada en el kilómetro 8 de la prueba. (Foto : Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos el resultado que obtuvo el equipo femenino de Guatemala en la prueba de marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo femenino de Guatemala conformado por Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio, compitió este viernes en la prueba de marcha de 20 kilómetros de Río 2016 y nosotros te traemos el resultado que obtuvo.

La competencia de los 20 kilómetros femenina se llevó a cabo en Pontal, en Barra Tijuca, donde las tres atletas representaron a Guatemala ante 71 marchistas de todo el mundo.

Mirna Ortiz contó con la mejor participación del equipo, al finalizar en el puesto 30 con un tiempo de 1:35:11 horas. Mientras que Maritza Poncio entró a la meta en la posición 52 con tiempo de 1:40:09.

Por su parte, Mayra Herrera fue descalificada por tres amonestaciones, cuando recorría el kilómetro 8 de la máquina en el puesto 28 con tiempo de 37:05 minutos.

La participación de la delegación guatemalteca en estos Juegos Olímpicos seguirá este sábado con las finales de pentatlón moderno, donde Charles Fernández buscará darle la primera alegría al país.

Mientras que el domingo, Carlos Trujillo y Amado García estarán en la maratón olímpica que dará fin a estas justas olímpicas.

Más de Guatemala en Río 2016: Conoce los resultados de Isabel Brand en las competencias de pentatlón moderno

Comentarios

Lo más visto