Río 2016: Resultado de Jaime Quiyuch y Mario Bran en la prueba de marcha

Río 2016 | 19 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Mario Bran

Bran fue el único guatemalteco en terminar la prueba de 50 kilómetros. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Jaime Quiyuch

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Repetición de la participación de los guatemaltecos Jaime Quiyuch y Mario Bran en la prueba de marcha 50 kilómetros en Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este viernes 19 de agosto los guatemaltecos, Jaime Quiyuch y Mario Bran, compitieron en la prueba de marcha de 50 kilómetros de Río 2016 y nosotros te traemos los resultados que obtuvieron.

En un circuito de 50 kilómetros, con el calor de Pontal, Barra de Tijuca, los dos “chapines” fueron parte del grupo de 80 marchistas que buscaron quedarse con una de las tres medallas olímpicas.

En el caso de Quiyuch, el marchista no logró finalizar la prueba tras ser descalificado por acumular tres amonestaciones (2 por rodilla doblada y una por pérdida de contacto), cuando se encontraba en el kilómetro 25.

Al momento de ser descalificado, el mixqueño contaba con un tiempo de 1:54:05, que lo ubicaba en la posición 18, manteniendo una diferencia casi de 3 minutos con el líder.

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Cabe resaltar que en la prueba, fueron un total de 30 marchistas que no lograron finalizar la prueba, de los cuales 12 fueron descalificados al igual que el guatemalteco.

Por su parte, Mario, fue el único guatemalteco que logró finalizar la prueba, al ubicarse en el puesto 41 con un tiempo de 4:15:14 horas.

Mario Bran en Río 2016

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La participación del equipo de marcha seguirá este viernes con la prueba femenina a partir de las 11:30 horas. Las guatemaltecas que competirán son Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

Más de Guatemala en Río 2016: Conoce los resultados de Charles Fernández en las competencias de pentatlón moderno

Comentarios

Lo más visto