Río 2016: Luis Martínez tendrá su debut en natación de los Juegos Olímpicos

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Luis Martínez y Laura Hancock

Martínez estará compitiendo en la prueba de 100 metros mariposa. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Luis Martínez - Río 2016

El nadador guatemalteco logró su clasificación a las olimpiadas en diciembre del año pasado. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El atleta guatemalteco, Luis Martínez, tendrá su debut este jueves en la prueba de 100 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El atleta guatemalteco, Luis Carlos Martínez, tendrá su ansiado debut este jueves en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde pondrá a prueba su potencial en natación.

Ocho meses han pasado desde la brillante clasificación olímpica que logró Martínez, donde consiguió la marca A en una competencia en Seattle, Estados Unidos, y a la vez compartió el podio con el mejor nadador de toda la historia, Michael Phelps.

El integrante del equipo de natación de la Universidad de Auburn, Alabama, ya se encuentra listo para realizar su primera participación en unas justas olímpicas. Martínez se encuentra desde el 31 de julio afinando todos los detalles de su prueba junto a la entrenadora, Lauren Hancock.

Luis Martínez y Laura Hancock

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El nadador guatemalteco formará parte de la prueba preliminar de los 100 metros mariposa que se realizará este jueves 11 de agosto a las 11:22 horas de Guatemala.1f4fa

Martínez competirá en el heat 3, junto a Qibin Zhan de China, Liubomyr Lmeshko de Ucrania, Marcos Macedo y Henrique Martins de Brasil, James Guy de Gran Bretaña, Long Gutiérrez de México y Wen Zheng de Singapur.

Más de Río 2016: Kevin Cordón debutará este jueves en bádminton

Comentarios

Lo más visto