Río 2016: Kevin Cordón ya se encuentra listo para debutar en bádminton

Río 2016 | 10 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Río 2016: Entrenamiento de Kevin Cordón

Cordón se enfrentará a uno de los mejores bádmintonistas del mundo. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Río 2016: Entrenamiento de Kevin Cordón con José María

El zacapaneco competirá en sus terceras justas olímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El atleta guatemalteco, Kevin Cordón, ya se encuentra listo para debutar en la fase de grupos de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este martes el atleta guatemalteco, Kevin Cordón, afino los últimos detalles de su preparación de cara a la fase de grupos de bádminton, confirmnado que ya se encuentra listo para debutar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cordón realizó sus últimos entrenamientos en la cancha del Pabellón 4 de Río Centro, donde estuvo acompañado de su entrenador, José María Solís, así como del español, Pablo Abián, y los belgas, Yuhan y Lianne Tan.

Kevin Cordón

(Foto: COG)

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos para el atleta originario de Zacapa, luego de participar en la edición de Pekín 2008 y Londres 2012. Su mejor participación la logró en Londres, luego de clasificarse a los octavos de final.

 

La mejor raqueta de América se ubica en el grupo P, donde verá acción por primera vez este jueves 11 de agosto, cuando se enfrente a Adrian Dziolko, de Polonia. El partido se disputará a las 17:30 horas de Guatemala.1f4fa

El resto de partidos lo jugará el viernes 12 ante Nilula Karunaratne de Sri Lanka y el domingo 14 ante Long Chen, de China. Cabe mencionar que Cordón cuenta con una historial de 2 victorias sobre Dziolko, 1 victoria sobre Long y 1-1 con Karunaratne.

Fecha y hora de las competencias de marcha en los Juegos Olímpicos Río 2016

Comentarios

Lo más visto