Río 2016: Kevin Cordón, el zacapaneco que participará en sus terceros Juegos Olímpicos

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Kevin Cordón

El orgullo zacapaneco buscará subirse en el podio para estas justas olímpicas. (Foto: AFP)

Kevin Cordón

Cordón se encuentra ubicado en el grupo P de bádminton para Río 2016. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Kevin Cordón

En Londres, Cordón hizo historia al colarse entre los 16 mejores. (Foto: AFP)

Kevin Cordón

Su primera participación en unos Juegos Olímpicos fueron en el 2008 en Beijing. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos un poco de la historia del badmintonista, Kevin Cordón, el zacapaneco que participará en sus terceros Juegos Olímpicos en Río 2016.

A pocos días de la inauguración de Río 2016, te traemos lo más importante de la biografía de Kevin Cordón, el badmintonista zacapaneco que participará en sus terceros Juegos Olímpicos.

El guatemalteco inicio con su carrera en el bádminton en 1998 a la edad de 13, representando al departamento de donde nació, Zacapa, en el Campeonato Nacional en Quiché.

En su debut internacional, Cordón ganó el primer y segundo lugar en individuales y dobles, respectivamente, en el Campeonato Internacional CAREBACO en Puerto Rico.

Respecto a su participación en el ciclo olímpico, Kevin, puede presumir de varias medallas ganadas desde el 2006, siendo un total de 9.

Sus primeras medallas fueron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, ganando bronce en dobles y plata en equipos.

Luego vino la plata en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007. En Mayagüez 2010 ganó triple oro y en Guadalajara 2011 también se quedó con el oro.

Mientras que los oros conseguidos en Veracruz 2014 y Toronto 2015, colocaron a Cordón como el mejor badmintonista de América dentro del ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

Esta será la tercera vez que el guatemalteco participe en unos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, Cordón finalizó posición 17, además de ser el abanderado de la delegación guatemalteca.

Kevin Cordón

(Foto: AFP)

En Londres 2012, el guatemalteco hizo historia al llegar hasta octavos de final. Cordón ganó sus primeros dos partidos con marcador de 2-1, uno contra el sueco Henri Hurskainen y el segundo ante el británico Rajiv Ouseph. Fue eliminado por el japonés Sho Sasaki.

En su tercer intento por traerse una medalla olímpica, Kevin estará compitiendo en el grupo P del 11 al 14 de agosto en las instalaciones de Rio Centro Pavilions, donde jugará ante Chen Long, Adrián Dziolko y Niluka Karunaratne.

Más de nuestros atletas olímpicos: Conoce a la marchista de Totonicapán que estará en Río 2016, Maritza Poncio

Comentarios

Lo más visto