Río 2016: José Raymundo, el marchista que quiere poner en alto el nombre de Guatemala

Río 2016 | | Por: Juan Diego
José Raymundo

Raymundo fue de los primeros marchistas en conseguir su clasificación a Río. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

José Raymundo

(Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Te traemos la historia de José María Raymundo, el marchista que quiere poner en alto el nombre de Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Si existe un marchista que quiere poner en alto el nombre de Guatemala, es José María Raymundo, quien estará en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Originario de Nebaj, Santa Cruz del Quiché, Raymundo inició su trayectoria en la marcha atlética apenas 4 años, luego de ver a Erick Barrondo ganando una medalla en Londres 2012.

De la mano de Teresa Collado, José María se introdujo de lleno a esta disciplina, logrando sobresalir en un equipo en el que tenía competir contra campeones panamericanos como Jaime Daniel Quiyuch o el mismo Barrondo.

Su primer logro internacional se dio en un Campeonato Centroamericano en El Salvador, al conseguir el oro. Lo mismo hizo en el Centroamericano de Atletismo en Honduras. Con estos resultados, Raymundo se ganó un lugar en el equipo nacional.

En el 2015, el marchista participó en el Challenge de Podebrady en República Checa, donde logró conseguir la marca de 1.22.48, clasificatorio a los Juegos Panamericanos y a los Olímpicos, 

Tras su participación en Toronto, donde terminó noveno en la prueba de 20 kilómetros, Raymundo formó parte del equipo que participó en el Mundial de Atletismo celebrado en Pekín, China.

Actualmente el marchista de 22 años se encuentra en un campamento de entrenamiento de alto nivel en Querétaro, México, junto a la delegación de marcha que estará en Brasil.

Raymundo, junto a Barrondo, buscarán una medalla en la prueba de 20 kilómetros que se realizará este 12 de agosto en Pontal, Barra de Tijuca

José Raymundo

Actualmente, Raymundo estudia Licenciatura Ciencia y Tecnología del Deporte en la Universidad Galileo. (Foto: José Raymundo)

Te puede interesar: Así será la conferencia del exfutbolista del Real Madrid, Iván Zamorano en Guatemala

Comentarios

Lo más visto