Río 2016: Charles Fernández finaliza en el puesto 15 del pentatlón moderno

Río 2016 | 20 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Charles Fernández

El guatemalteco entró en el top 15 mundial del pentatlón moderno. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Natación

Natación fue la prueba en la que mayor puntaje hizo, después de la combinada. (Foto: ACD)

Esgrima

En esgrima logró puntaje de 214. (Foto:: ACD)

El guatemalteco, Charles Fernánde, finalizó en el puesto 15 de las pruebas del pentatlón moderno pertenecientes a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este sábado 20 de agosto se llevaron a cabo las últimas pruebas del pentatlón moderno de Río 2016, donde el guatemalteco, Charles Fernández, logró finalizar en el puesto 15.

El pentatlista “chapin”, logró un puntaje final de 1435, siendo el segundo mejor latinoamericano, luego de ingresar en el puesto 11 de la prueba final combinada de este deporte.

Charles Fernández

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Las pruebas del pentatlón de estos Juegos Olímpicos empezaron este jueves con la ronda clasificatoria de esgrima, donde el guatemalteco obtuvo 214 puntos.

Todos los resultados de Charles Fernández en el Pentatlón Moderno

Siguió este sábado con natación en la que Fernández hizo 331 puntos, siguió con ecuestre acumulando 271 puntos. En la prueba final, la combinada en tiro y carrera a pie, Charles logró entrar en la décima cuarta posición, haciendo un puntaje de 619.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

De esta manera, Fernández se convierte en el guatemalteco que más lejos ha llegado en unas justas olímpicas en el pentatlón moderno, superando la participación de Isabel Brand este viernes, quien se ubicó en el puesto 21 de su categoría.

Más de Guatemala en Río 2016: Estos fueron los resultados de Isabel Brand en la pruebas del pentatlón moderno femenino

Comentarios

Lo más visto