Río 2016: Amado García y Carlos Trujillo están listos para debutar en el maratón olímpico

Río 2016 | 20 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Amado y Trujillo

Amado y Trujillo cerrarán la participación guatemalteca en Río 2016. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Los guatemaltecos, José Amado García y Carlos Trujillo, están listos para debutar este domingo en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los atletas guatemaltecos, José Amado García y Carlos Trujillo, ya están listos para debutar este domingo 21 de agosto en el maratón que marca el final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los dos fondistas que representarán a Guatemala, afinaron los últimos detalles previo a la maratón masculina de 42 kilómetros, que tomará lugar en los alrededores del Sambódromo este domingo a partir de las 6:30 horas.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Por un lado, se encuentra José, quien competirá en sus cuartos Juegos, tras sus participaciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. El maratonista obtuvo su clasificación tras conseguir la marca B en la maratón de Fukuoka 2015 en Japón.

Mientras que Trujillo, nacionalizado guatemalteco desde el 2013, tendrá su debut en unas justas olímpicas, tras conseguir su clasificación ganando el primer lugar en la maratón Eugene de este año en Oregón.

Tanto García como Trujillo estarán buscando representar dignamente al país entre los 155 atletas que estarán compitiendo en el última jornada del evento deportivo más importante del mundo.

Más de Guatemala en Río 2016: Charles Fernández finaliza en el puesto 15 del pentatlón moderno

Comentarios

Lo más visto