Revive el momento en el que Erick Barrondo gana medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Erick Barrondo en 2012

Barrondo hizo historia para Guatemala al ganar la primerda medalla olímpica. (Foto: FADO Guatemala)

Erick Barrondo medalla de plata

Barrondo finalizó en el segundo lugar de la prueba de 20 kilómetros de marcha. (Foto: FADO Guatemala)

Medalla de plata

El guatemalteco celebró con todo su hazaña. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Barrondo le siguió el paso a dos marchistas chinos que lo acompañaron en el podio. (Foto: FADO Guatemala)

Barrondo le siguió el paso a dos marchistas chinos que lo acompañaron en el podio. (Foto: FADO Guatemala)

Barrondo en el podio olímpico de Londres. (Foto: AFP)

Barrondo en el podio olímpico de Londres. (Foto: AFP)

Revive el momento en el que el marchista, Erick Barrondo, gana la primera medalla para Guatemala en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012.

Hace 4 años en la edición de Londres 2012, el marchista Erick Barrando, hacía historia al ganar medalla de plata para Guatemala en unos Juegos Olímpicos y nosotros te dejamos el vídeo para que revivas este momento.

Esta fue la primera medalla olímpica para Guatemala, la cual logró Barrondo durante la prueba de 20 kilómetros de marcha, donde finalizó en el segundo lugar con un tiempo de 1:18:57.

Durante toda la competencia, Erick estuvo en la disputa por el oro ante el chino Ding Cheng, quien ganó el primer lugar tras imponer nuevo récord olímpico con 1:18:46.

Una vez finalizada la prueba, el guatemalteco mostró su emoción ante los medios, diciendo lo siguiente: «no tengo palabras para describir lo que siento, lo que significa para mi hacer realidad el sueño porque he dejado, mi familia, mi novia, mi hogar, todo ha valido la pena para lograr esto.»

Barrondo se consagró durante esa edición de las justas olímpicas, ya que venía de ganar medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011. En Londres también estuvo en la prueba de 50 km, en la cual finalizó descalificado.

Actualmente Barrondo estará en Río 2016, donde buscará una vez más, colgarse una medalla olímpica. Su participación será este 12 en 20 km y el 19 de agosto en 50 km, ambas pruebas se realizarán en Pontal.

Comentarios

Lo más visto