Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Revive el momento en el que Erick Barrondo gana medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Barrondo hizo historia para Guatemala al ganar la primerda medalla olímpica. (Foto: COGuatemalteco)

Revive el momento en el que el marchista, Erick Barrondo, gana la primera medalla para Guatemala en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012.

Hace 8 años en la edición de Londres 2012, el marchista Erick Barrando, hacía historia al ganar medalla de plata para Guatemala en unos Juegos Olímpicos y nosotros te dejamos el vídeo para que revivas este momento.

Esta fue la primera medalla olímpica para Guatemala, la cual logró Barrondo durante la prueba de 20 kilómetros de marcha, donde finalizó en el segundo lugar con un tiempo de 1:18:57.

Durante toda la competencia, Erick estuvo en la disputa por el oro ante el chino Ding Cheng, quien ganó el primer lugar tras imponer nuevo récord olímpico con 1:18:46.

Una vez finalizada la prueba, el guatemalteco mostró su emoción ante los medios: «no tengo palabras para describir lo que siento, lo que significa para mi hacer realidad el sueño porque he dejado, mi familia, mi novia, mi hogar, todo ha valido la pena para lograr esto».

Barrondo se consagró durante esa edición de las justas olímpicas, luego de ganar medalla de oro un año antes durante los Panamericanos de Guadalajara. En Londres también compitió en la prueba de 50 km, en la cual finalizó descalificado.

El marchista nacional también compitió en la edición de Río 2016, donde una lesión impidió repetir dicha hazaña, quedando puesto 50 en los 20 km; en 50 km no participó.

COVID-19 Erick Barrondo sorprende por su particular entreno en casa

COVID-19: Erick Barrondo sorprende por su particular entreno en casa

El marchista guatemalteco Erick Barrondo sorprendió a los seguidores de sus redes sociales por su particular entrenamiento con artículos de casa.

Actualidad de Erick Barrondo

Actualmente el subcampeón olímpico continúa con su preparación de cara a las competencias que aún puedan celebrarse en lo que queda del año. También sigue enfocado en su participación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el 2021.

Es importante recordar que Barrondo tiene medio boleto asegurado para las justas olímpicas, ya que se ubica entre los primeros 60 lugares del ránquin de la IAAF —Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada