Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mayra Herrera, marchista que nos representará en los Juegos Olímpicos 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mayra Herrera

Mayra buscará mejorar la posición lograda en Londres 2012. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Mayra Herrera

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce más de la guatemalteca Mayra Herrera, la marchista que nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016 que empiezan el 5 de agosto.

Seguimos conociendo a los integrantes de la delegación nacional que nos representará en Río 2016, esta vez, te traemos un poco de la historia de la marchista Mayra Herrera.

Esta será la segunda ocasión en la que Mayra compita en unas justas olímpicas, ya que tuvo participación en Londres 2012, en la que finalizó en el puesto 46 en la prueba de 20 kilómetros.

La guatemalteca se inició desde muy pequeña en la disciplina de la marcha, con tan solo 12 años. Por problemas económicos, Herrera tuvo que retirarse por casi 10 años del deporte, hasta su regreso en 2010.

Con tan solo un año de competencias internacionales, Mayra logró su pase a los juegos del 2012, tras terminar en el quinto puesto del Campeonato Nacional de España. Cabe resaltar que su debut en el ciclo olímpico guatemalteco se dio en Londres.

Entre los logros más importantes que ha cosechado Herrera ha sido el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como la medalla de plata conseguida en el Campeonato Panamericano del 2015, en Arica, Chile.

La marchista logró su clasificación para los juegos en Río, tras conseguir su marca en el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal.

Mayra, Mirna Ortiz y Maritza Poncio son las atletas que formarán parte de la prueba, de 20 kilómetros de marcha, que se realizará el 19 de agosto en el Pontal, Barra de Tijuca.

Más deporte guatemalteco: Andrea Aldana gana primer lugar en el Campeonato de Vela en Estados Unidos
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada