Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los hermanos Brol, apuntan a ganar una medalla para Guatemala en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estas serán sus primeras justas olímpicas. (Foto: Comité Olímpico Guatemala)

Herbert se quedó con el oro en Toronto 2016. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Fernando suma 1 medalla panamericana en su palmares. (Foto: Comité Olímpico Guatemala)

Conoce a los hermanos, Herbert y Fernando Brol, los atletas de tiro que apuntan a ganar una medalla para Guatemala en los Juegos Olímpícos Río 2016.

Con días para que empiecen los Juegos Olímpicos de verano, te dejamos un poco de la historia de los hermanos, Herbert y Fernando Enrique Brol, quienes apuntan a ganar una medalla para Guatemala en Río 2016.

La dinastía Brol de tiro con armas de caza estará presente una vez más en unos Juegos Olímpicos, esta vez representado por Herbert y Fernando Enrique, serios candidatos para darle otra medalla olímpica al país.

Herbert y Enrique junto a su entrenador. (Foto: COG)

Herbert y Enrique junto a su entrenador. (Foto: COG)

Tanto Herbert como Fernando, lograron su clasificación a estas justas olímpicas, tras las medallas logradas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los guatemaltecos estarán representando al país en la prueba de doble foso, la cual se realizará este 10 de agosto, en el Centro Olímpico de Tiro, en la Zona de Deodoro.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Para que conozca más de los dos hermanos que nos representarán en el evento más importante del planeta, te dejamos un poco de su historia y los logros que han cosechado para Guatemala.

Fernando Enrique Brol

Con 38 años, Fernando ha tenido una exitosa carrera en tiro, especialmente en la prueba de doble foso y foso olímpico. En 1998, consiguió su primera medalla en un ciclo olímpico, tras ganar el bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo.

Fernando Enrique Brol

(Foto: COG)

En Cartagena 2006, se colgó la plata en la prueba individual en doble foso, mientras que en Veracruz 2014, ganó oro por equipos. En Toronto, Enrique logró conquistar el tercer lugar, el cual le dio su pase para Río.

El guatemalteco también ha participado en diferentes Copas del Mundo de Escopeta, teniendo su mejor participación en Chipre 2015, cuando conquistó la medalla de plata.

Herbert Danilo Brol

El mediano de los tres hermanos, Herbert, de 36 años, también cuenta con una exitosa carrera deportiva en el tiro. Su primer logro fue el bronce que consiguió junto a su hermano en Maracaibo.

Herbert Brol

(Foto: COG)

En Cartagena, también fue parte del equipo que ganó el oro, además de lograr una presea de plata en la modalidad individual. En el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Escopeta en República Dominicana, ganó el primer lugar.

Mientras que en Veracruz logró colgarse dos medallas de oro, una individual y una en equipos junto a Fernando. Su logro más destacado, fue el oro conseguido en Toronto el año pasado, siempre en la modalidad de doble foso.

¡Le deseamos suerte a nuestros dos representantes en tiro en los Juegos Olímpicos!

Más deporte olímpico: Conoce al marchista José Raymundo, que quiere poner en alto el nombre de Guatemala

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada