Kevin Cordón no jugará el segundo partido de bádminton por lesión

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Lesión de Kevin Cordón

La lesión impidió al guatemalteco jugar en su mejor nivel. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Lesión de Kevin Cordón

Kevin salió decepcionado una vez finalizado el juego. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Bádminton

La afición apoyo en todo momento al bádmintonista zacapaneco. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El atleta guatemalteco, Kevin Cordón, no jugará su segundo partido de la fase de grupos de bádminton de Río 2016, debido a una lesión en la rodilla.

Este viernes 12 de agosto por la mañana se dio a conocer que Kevin Cordón no jugará el segundo partido de bádminton en los Juegos Olímpicos, debido a una lesión sufrida en su rodilla.

El atleta originario de Zacapa, sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante su primer partido en Río 2016 ante el polaco Adrian Dziolko. El guatemalteco salió en silla de ruedas en dicho encuentro.

Este viernes se le realizó una resonancia magnética, donde se determinó que el jugador de 29 años sufre de un estiramiento del ligamento colateral exterior y pinzamiento en el menisco de la rodilla.

Lesión de Kevin Cordón

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Con esta lesión, el bádmintonista número uno de América no se encuentra en condiciones para disputar su segundo partido ante Niluka Karunaratne de Sri Lanka.

Cordón estará siendo tratado con terapia, desinflamatorios y usará inmovilizador durante dos días, esto para determinar si estará en condiciones para el partido ante Chen Long de este domingo.

Más de Guatemala en Río 2016: Revive la participación de Luis Martínez en su prueba de natación

Comentarios

Lo más visto