Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Judoca guatemalteco José Ramos se clasifica a Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Ramos, judoca guatemalteco

Ramos amplía la lista de los atletas que participarán a Río 2016. (Foto: Sitio oficial CDAG)

El judoca guatemalteco José Ramos se clasificó de manera oficial a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 a celebrarse en agosto próximo.

El judoca guatemalteco, José Ramos, informó a través de su cuenta de Facebook, su participación a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras clasificarse en el Campeonato Mundial de Judo del 2015.

Con alegría y satisfacción, el atleta confirmó en redes sociales su clasificación a la justa olímpica a realizarse en Río de Janeiro. «Me siento muy feliz satisfecho y comprometido con mi país, mi federación, mi familia y mis amistades para dar lo mejor de mí en #Rio2016», fueron las palabras que escribió Ramos en sus redes sociales.

El judoca logró sellar su pase a los JJOO, luego de su destacada participación en el Campeonato Mundial de Judo celebrado el año pasado en Astana, Kazajistán y es hasta ahora que se hace oficial, ya que a finales de junio se cierra el ranking mundial. En esa ocasión, el guatemalteco logró vencer en primera ronda a Neuso Sigauque de Mozambique, el cual le bastó para ubicarse en el ranking de la categoría 60 kilogramos en el puesto 71, con 128 puntos.

De esta manera Ramos amplía la lista a 19 atletas que representarán a Guatemala en los Juegos Olímpicos que se celebrará en territorio brasileño.

Puede interesarte: Ana Sofía Gómez viaja a México para cerrar su preparación de Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada