Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Isabel Brand, la pentatlista que cumple su sueño en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Isabel Brand

Brand viene de conseguir oro en el Mundial de Pentatlón junto Charles Fernández. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Isabel Brand

Isabel fue abanderada para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Isabel Brand

Brand y Fernández serán nuestros representantes en el Pentatlón Moderno. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos un poco de la historia de la guatemalteca, Isabel Brand, la pentatlista que cumple su sueño de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Siendo una de las atletas más jóvenes de Guatemala en participar en Río 2016, te damos a conocer un poco de la vida de la pentatlista, Isabel Brand, que cumple su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.

La atleta guatemalteca inicio su carrera deportiva a los 7 de años practicando el ecuestre junto a su hermana gemela, Stefanie. A los 12, Isabel se cambió al pentatlón moderno, disciplina que actualmente practica.

Con solo 19 años, Brand ha conseguido grandes logros a nivel internacional, siendo actualmente, una de las mejores pentatlistas femeninas del país. Isabel se dio a conocer en el 2013, luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Juvenil A Norceca.

Isabel Brand

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Ese primer lugar, la clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, donde fue nombrada como la abanderada de la delegación de Guatemala que participó.

El 2015 fue importante para Isabel, ya que no solo participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde finalizó sexto lugar, sino también logró conseguir su clasificación a las actuales justas olímpicas.

En su última hazaña conseguida, Isabel logró ganar el oro junto a Charles Fernández, tras ganar la prueba de relevo mixto que se realizó durante la IV Copa del Mundo en Hungría.

La participación de Brand en Río empezará este 18 de agosto con la prueba clasificatoria de esgrima a partir de las 7:00 horas de Guatemala. Las pruebas restantes se realizarán el 19 de agosto en el mismo horario.

Más de nuestros atletas olímpicos: Charles Fernández sueña con ganar medalla para Guatemala en Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada