El emotivo discurso de Erick Barrondo que erizó la piel de los guatemaltecos

Río 2016 | 29 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Erick Barrondo, atleta guatemalteco

Barrondo es el abanderado de la delegación olímpica. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Erick Barrondo, atleta guatemalteco

Barrondo en su discurso al ser nombrado como abanderado. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Erick Barrondo, atleta guatemalteco

Maegli acompañará como escolta a Barrondo. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Erick Barrondo, atleta guatemalteco

La reacción de Barrondo al conocer su designación. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos el motivador discurso que brindó el marchista guatemalteco Erick Barrondo, luego de ser nombrado como el abanderado nacional en Río 2016.

El atleta guatemalteco Erick Bernabé Barrondo dio un emotivo discurso que erizó la piel de los guatemaltecos luego de ser nombrado, el martes 28 de junio, como abanderado nacional para Río 2016.

Barrondo fue designado durante el acto de juramentación, por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), como el encargado de llevar la bandera en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos en Brasil. El marchista fue nombrado junto a sus escoltas,  Ana Sofía Gómez y Juan Ignacio Maegli.

El atleta que encabezará la delegación nacional nos brindó un discurso en el cual resaltó los retos que tiene cada uno de los deportistas para estas olimpiadas. También motivó a sus compañeros a ser el cambio en el país y traer una medalla olímpica para «el pueblo de Guatemala».

Te dejamos el motivador discurso de nuestro campeón olímpico:

A dicho acto asistieron 17 de los 21 atletas que estarán representando a Guatemala en Brasil: José Amado García, Juan Carlos Trujillo, Erick Barrondo, José María Raymundo, Jaime Quiyuch, Mario Bran, Maritza Poncio, Mayra Herrera, Mirna Ortíz (atletismo), Juan Ignacio Maegli (vela), Hebert y Enrique Brol (tiro), Charles Fernández, Isabel Brand (pentatlón moderno), Manuel Rodas (ciclismo) y José Ramos (judo).

Te puede interesar: Estos son los equipos que jugarán la final del Torneo Clausura Femenino 2016

Comentarios

Lo más visto