Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a Manuel Rodas, el ciclista que nos representará en los Juegos Olímpicos 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas

Rodas buscará mejorar su participación de Londres. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Manuel Rodas

Estas serán las segundas olimpiadas para el quetzalteco. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Manuel Rodas

Manul estará en la prueba de Ruta representando a Guatemala. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce más de la historia del ciclista Manuel Rodas, el guatemalteco que nos representará en esta disciplina durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Conoceremos al ciclista Manuel Rodas, quien con 32 años de edad, se prepara para sus segundos juegos olímpicos, esta vez, nos representará en Río 2016.

Rodas, originario de Quetzaltenango, fue influenciado para practicar ciclismo por su tío y actual entrenador, Omar Ochoa. Inició su carrera deportiva profesional en el 2000, luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Intermunicipales.

Actualmente, Manuel es uno de los máximos exponentes del ciclismo guatemalteco, siendo 5 veces campeón nacional de contrarreloj, así como subcampeón del Campeonato Panamericano que se realizó en México.

Manuel Rodas

Desde los 15 años Rodas practica ciclismo. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

A nivel internacional, Rodas ganó dos medallas de oro (ruta y pista) en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo en 2011, séptimo lugar obtenido en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de bronce conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para esta ocasión, Rodas buscará mejorar su actuación de Londres 2012, competencia en la que se vio obligado a retirarse por problemas de recorrido.

El guatemalteco logró su clasificación a Río tras terminar entre los primeros 20 lugares en el Tour de América de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo).

Manuel Rodas formará parte de la prueba de ruta el sábado 6 de agosto, la cual tendrá a 144 participantes de todo el mundo, en un recorrido de 241.5 kilómetros desde el Fuerte de Copacabana hasta la línea costera de Pontal.

Más ciclismo guatemalteco: Melvin Borón entrenará en el Centro Mundial de Ciclismo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada