Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a Ana Sofía Gómez, nuestra representante en gimnasia para Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Sofía Gómez

Ana Sofía se encuentra lista para representar a Guatemala. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Ana Sofía Gómez

Ana Sofía es considerada como una de las mejores gimnastas guatemaltecas de la historia. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Ana Sofía Gómez

Los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 es donde más ha ganado medallas, un total de 5 (2 de oro y 3 de plata) (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Ana Sofía Gómez

La olimpista también se llevó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Conoce a la guatemalteca Ana Sofía Gómez, nuestra representante en gimnasia artística que estará participando en los Juegos Olímpicos Río 2016.

A un mes de los Juegos Olímpicos Río 2016, te traemos una breve reseña deportiva de los atletas que conforman la delegación nacional, esta vez, conoceremosAna Sofía Gómez, nuestra representante en gimnasia artística.

Ana Sofía se clasificó para estas olimpiadas, al conseguir su marca y finalizar en el puesto 6 del Test Event, que se llevó a cabo en abril del presente año, en Brasil.

La gimnasta será una de las máximas representantes de la delegación guatemalteca y que también fue nombrada como escolta del abanderado nacional, Erick Barrondo.

Actualmente, Sofía se encuentra realizando un campamento de preparación en Tijuana, México, previo a su viaje a Brasil, donde iniciará con su participación el 7 de agosto en las pruebas clasificatorias para las finales, las cuales se realizarán el jueves 11.

Estas serán las segundas olimpiadas en las que se hará presente la guatemalteca de tan solo 20 años, después de su participación en Londres 2012, en la que finalizó en el puesto 22 de la clasificación general.

Gómez es la mejor exponente guatemalteca en la gimnasia y lo ha demostrado a lo largo de estos últimos años. Entre sus logros más importantes se encuentran dos medallas (oro y plata) en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y una de bronce en Toronto 2015.

¡Deséale suerte a Ana Sofía!

No te pierdas el emotivo discurso de Erick Barrondo como abanderado nacional
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada