Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Trujillo, el maratonista de raíces guatemaltecas que estará en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Trujillo

Trujillo acompañará a Amado García en la maratón de los Juegos Olímpicos. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Carlos Trujillo

Trujillo quedó primer lugar en la Maratón de Colorado, sellando su pase a las justas olímpicas. (Foto: Eugene Marathon)

Carlos Trujillo

Trujillo estuvo presente en el Campeonato Nacional de Atletismo. (Foto: Federación Nacional de Atletismo)

Carlos Trujillo

Trujillo tiene padres guatemaltecos, lo que le permite representar al país. (Foto: Eugene Marathon)

En el conteo final rumbo a Río 2016, te traemos a Juan Carlos Trujillo, el maratonista de raíces guatemaltecas que estará en los Juegos Olímpicos.

Seguimos con el conteo final para los Juegos Olímpicos de este año, y te traemos al último nuestra lista de atletas, Juan Carlos Trujillo, el maratonista de raíces guatemaltecas que estará en Río 2016.

Hijo de padres guatemaltecos, Juan Carlos, nació y creció en Estados Unidos, donde actualmente reside en Colorado. Desde pequeño mostró su pasión por el deporte y en especial por participar en carreras de largas distancias.

En un principio, Trujillo fue parte del equipo de atletismo de Estados Unidos, con quien participó en diferentes eventos internacionales. Entre ellos, destaca el Campeonato Mundial que se realizó en el 2013 en Moscú, Rusia, donde finalizó en el puesto 26 de la maratón.

Carlos Trujillo

(Foto: Eugen Marathon)

Fue a partir de este Mundial, donde el atleta de 30 años mostró su total interés por vestir los colores de Guatemala en sus siguientes competencias. De esta manera, Trujillo buscó con esmero su boleto para participar en el evento deportivo más importante del mundo, al competir en diferentes carreras internacionales.

Y fue hasta este año que consiguió cumplir su sueño, luego de conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos, tras finalizar en el primer lugar de la maratón Eugene, en Oregón, con tiempo de 2:18:54.

Carlos Trujillo

(Foto: Federación Nacional de Atletismo)

El maratonista de origen «chapín», ya ha participado en diferentes eventos en Guatemala. Fue parte de la Media Maratón Internacional de Cobán y luego participó en los 5,000 metros planos de la noche estelar del Campeonato Nacional de Atletismo.

Fue hasta el 26 de junio que se confirmó que Juan Carlos podía representar a Guatemala en los actuales juegos, luego de varios trámites para obtener su nacionalidad guatemalteca, en conjunto con el Comite Olímpico Internacional, la Federación de atletismo estadounidense y guatemalteca,

Trujillo estará participando en la famosa maratón olímpica junto a su compatriota, José Amado García, este 21 de agosto desde las 6:30 horas. Esta carrera se realizará en el Sambódromo.

Más de nuestros atletas olímpicos: Conoce a nuestro máximo representante en Río 2016, el marchista Erick Barrondo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada