Atletas olímpicos son nombrados Embajadores de Turismo para Río 2016

Río 2016 | | Por: Juan Diego
Embajadores de Turismo

Los atletas se encuentran a pocos días de partir hacia Brasil. (Foto: Guatemala.com)

Embajadores de Turismo

(Foto: Guatemala.com)

Embajadores de Turismo

Cinco atletas asistieron al nombramiento. (Foto: Guatemala.com)

Varios atletas olímpicos de Guatemala fueron nombrados este miércoles 20 de julio como Embajadores de Turismo para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este miércoles 20 de julio, el Inguat llevó a cabo el nombramiento de Embajadores de Turismo a los atletas olímpicos que nos representarán en Río 2016.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco, donde asistieron miembros del Inguat y del COG, así como 5 de los 21 atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos.

Los atletas designados como embajadores de turismo fueron: Valerie Gruest (natación), Manuel Rodas (ciclismo), Juan Maegli (vela), y los hermanos Brol, Herbert y Fernando (tiro).

Mientras que los encargados de dirigir dicho nombramiento fueron: Alison Batres y Jorge Mario Chajón, subdirectora y director del Inguat; el jefe de misión del COG, Fernando Cáceres, el director de Asuntos Internacionales, Neville Stiles.

La razón por la que el Inguat nombró a estos atletas, embajadores del turismo, fue: «los deportistas son personalidades que resaltan aspectos positivos del país a través de las actividades que realizan, por lo que se convierten en mensajeros de promoción de las riquezas naturales y culturales que Guatemala tiene para compartir con el mundo».

Más deportivo guatemalteco: Mario Pacay es el mejor atleta de América en el Mundial Juvenil de Atletismo 2016

Comentarios

Lo más visto