Departamento de Guatemala queda primer lugar en los Juegos Nacionales 2016 de judo

Judo | | Por: Juan Diego
Más de 300 atletas juveniles fueron parte de la gran fiesta del judo. (Foto: CDAG)

Más de 300 atletas juveniles fueron parte de la gran fiesta del judo. (Foto: CDAG)

La asociación del departamento de Guatemala se quedó con el primer lugar del medallero tras las competencias de los Juegos Nacionales 2016 de judo.

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2016 de judo, los atletas del departamento de Guatemala lograron quedarse con el primer lugar del medallero.

En una pelea disputada por el medallero, la asociación departamental guatemalteca logró proclamarse campeón al ganar un total de 20 medallas (9 de oro, 2 de plata y 9 de bronce).

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Fue un oro el que marcó la diferencia para que Guatemala superara a Alta Verapaz, quien se quedó con el segundo puesto con 18 medallas (8 oros, 3 platas y 7 bronces). En el tercer lugar se ubicó Jalapa con 3 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Fueron más de 300 atletas los que se dieron cita el 5 y 6 de noviembre en el Gimnasio Alfonso Gordillo.

Las asociaciones departamentales participantes fueron: Suchitepéquez, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Jalapa, Chiquimula, El Progreso, Retalhuleu, Zacapa, Izabal, Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Las categorías que se disputaron en el evento más importante del judo a nivel juvenil fueron la sub-15 y cadetes (sub-17).

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Cabe mencionar que los ganadores de cada categoría serán tomados en cuenta para procesos de selección, algunos con miras a los próximos ciclos olímpicos.

Te puede interesar: 190 guatemaltecos compitieron en el Campeonato Nacional de Judo 2016

Comentarios

Lo más visto