Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

190 guatemaltecos compitieron en el Campeonato Nacional de Judo 2016

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El departamento de Guatemala se llevó el primer lugar del medallero, seguido por Alta Verapaz. (Foto: CDAG)

Un total de 190 guatemaltecos compitieron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Judo 2016 que se realizó en el Gimnasio Alfonso Gordillo.

Este sábado 6 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Nacional Mayor 2016 de Judo, evento en el que compitieron un total de 190 atletas guatemaltecos.

Los mejores judocas de las asociaciones departamentales de Alta Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Guatemala, Izabal, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepequez, Suchitepequez, Sololá y Zacapa fueron citados en el Gimnasio Alfonso Gordillo.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Fue la asociación departamental de Guatemala que se llevó el primer lugar en el medallero de la rama masculina y femenina, con un total de 19 medallas (5 de oro, 6 platas y 8 bronces).

El segundo lugar fue para Alta Verapaz, que comandado por el atleta olímpico, José Ramos, logró un total de 9 medallas. La delegación de Iazabal logró 4 medallas, mientras que Sacatepéquez obtuvo 3.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

La atracción principal de este campeonato fue la participación de Ramos, que tuvo su primer aparición tras los Juegos Olímpicos disputados en agosto. El cobanero logró el oro en la categoría -60 kgs.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En la jornada también destacaron atletas que ganaron el primer en su categoría, como Lourdes Martínez en -44 kg, Jenifer Domínguez en 63kg, Julio Molina en 60 y Jahi Cunningham en 90.

Te puede interesar: Nicolle Bruderer representará a Guatemala en el Mundial de Ruta 2016 de ciclismo

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada