Martin García, el joven chapín que anhela regresar a Guatemala para jugar con la selección

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Martin juega actualmente en la Liga Nacional Sub-20, considerada como la segunda mejor en Australia. (Foto: Facebook de Martín García)

Martin juega actualmente en la Liga Nacional Sub-20, considerada como la segunda mejor en Australia. (Foto: Facebook de Martín García)

Te contamos la historia de Martin Gabriel García Crome, el joven chapín que sueña con regresar a Guatemala para jugar con la selección de fútbol.

El anhelo de muchos futbolistas es jugar para la selección de su país, y tal es el caso de Martin García, un joven chapín que busca regresar a Guatemala para ser parte de la selección nacional.

Con 3 años viviendo en Australia, Martin Gabriel ha tenido que hacer diferentes cambios en su vida, menos en el fútbol, ya que su pasión por este deporte lo ha llevado a jugar con equipos de ese país.

martin-garcia-australia

(Foto: Facebook Martin García)

El sueño del futbolista de 17 años siempre ha sido jugar con la selección de nuestro país, una oportunidad que se le dio este año al ser invitado a jugar un amistoso con el combinado Sub20 ante Estados Unidos.

Según nos comenta Martin, ni él ni sus papás lograron costear su viaje a Guatemala y por este motivo solicitó donaciones a través de Internet. Pero dicho viaje se tuvo que cancelar tras la suspensión de la Federación Nacional de Fútbol por parte de la FIFA.

 (Foto: Facebook de Martín García)

(Foto: Facebook Martin García)

De igual manera, Martín no ha perdido la esperanza y espera con ansias que se resuelvan estos problemas para ser convocado nuevamente por el entrenador Erick González.

Trayectoria en Australia

Durante los tres años que ha residido en el país de Oceanía, García ha jugado con 4 equipos de la categoría juvenil, consiguiendo diferentes títulos con estos.

 (Foto: Facebook de Martín García)

(Foto: Facebook Martin García)

Su primer equipo fue Southern NSW en el 2014, donde quedó tercer lugar de su liga. En 2015 fue parte de Belco FC, equipo de la Liga Nacional Sub-18 ganando dos títulos con ellos.

Este año jugó el futbolista “chapín” jugó para dos equipos. Uno fue el Tuggeranong en la Sub-20 a principios de año, equipo con el que dio el gran salto al equipo de Canberra, donde actualmente milita.

Noticias relacionadas: Neto Corrales, el beisbolista guatemalteco que triunfa en universidad de Estados Unidos

Comentarios

Lo más visto