Así lucirá el nuevo Estadio del Ejército en Guatemala

Fútbol Nacional | 14 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Proyecto del Estadio del Ejército

El estadio tendría una capacidad de 12 mil espectadores y 16 mil para conciertos. (Foto: Futeca)

Proyecto del Estadio del Ejército

(Foto: Futeca)

Proyecto del Estadio del Ejército

Te dejamos toda la información de cómo lucirá el nuevo Estadio del Ejército en Guatemala, proyecto que está planificado para ser terminado en el 2020.

El gerente de Futeca, Javier Arzú Tinoco, dio a conocer el proyecto de cómo lucirá la construcción del nuevo Estadio del Ejército, ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala.

Según explicó Arzú al periódico Siglo 21, el proyecto tendrá una inversión de US$100 millones, aproximadamente 766.5 millones de quetzales, y está planificado para que se termine en el 2020. «Los terrenos fueron alquilados al Instituto de Prevención Militar, IPM, los trabajos inician en el 2019 y la obra se tiene contemplada entregarla dos años más tarde».

Arzú aclaró que el nuevo estadio tendría  «una capacidad para 12 mil espectadores y 16 mil para conciertos, el campo será de gramilla artificial y tendrá un techo». También contará con 135 suites de lujo, 500 localidades de palcos abiertos, así como restaurantes y bares con zonas premium.

Proyecto del Estadio del Ejército

(Foto: Futeca)

El proyecto tiene la inclusión de paneles solares, así como un estacionamiento subterráneo para capacidad para 2,400 vehículos y un hotel para 50 personas, con centro comercial. Si este proyecto se llega a concretar, Guatemala tendría con el único estadio techado que se encuentra entre México y Chile.

La construcción estará a cargo de la firma estadounidense HKS, misma que ha estado a cargo de las construcciones de varios estadios de fútbol americano en Estados Unidos. Entre ellos se encuentra el ATT en Dallas, Texas, así como el US Bank en Minnesota. También fueron parte de la construcción del nuevo estadio Corona en México.

Más deporte guatemalteco: Sub-20 viaja a Urugay para participar en campamento

Comentarios

Lo más visto