Aficionados guatemaltecos quieren que Sebastián el “Loco” Abreu juegue en Guatemala

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Sebastián Abreu, jugador uruguayo

Comunicaciones sería uno de los dos clubes a los que se podría unir el "trotamundos" uruguayo. (Foto: Facebook Club Nacional de Football)

Aficionados guatemaltecos quieren que el famoso futbolista uruguayo, Sebastián el “Loco” Abreu juegue en el fútbol de Guatemala.

Luego de que se viralizara en redes sociales que el delantero Sebastián el “Loco Abreu podría jugar en Guatemala, varios aficionados guatemaltecos mostraron su aprobación y quieren que el uruguayo juegue en el fútbol nacional.

Una publicación del Diario Deportivo Ovación, que pertenece a El País de Uruguay, afirmó que el exdelantero de la selección charrúa es pretendido por dos equipos del fútbol nacional, uno de ellos sería el actual subcampeón, Comunicaciones.

En la nota de Ovación, resaltan que el nuevo destino de Abreu sería Guatemala: «La carrera de Sebastián Abreu puede tener un nuevo destino: Guatemala. Dos equipos del fútbol de ese país están buscando cerrar la contratación del delantero que aún mantiene vínculo con Sol de América de Paraguay (contrato hasta el 31 de diciembre de este año)».

El futbolista sudamericano se pronunció ante los rumores que invadieron las redes sociales. El portal web Soy502 se contactó directamente con el uruguayo, quien dijo lo siguiente: «En Internet me enteré del posible interés en Guatemala. Lo único que me han preguntado es mi situación actual, por eso me pareció extraña la información».

A pesar de sus declaraciones, Abreu no descartó en su totalidad el jugar en Guatemala: «Oportunidades siempre hay, analizaré las propuestas cuando lleguen y decidiré ir al lugar que más me motiva».

Abreu cuenta con una trayectoria destacable, tanto en la Selección de Uruguay —con la que fue campeón de la Copa América del 2011— y anteriormente, cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como con clubes importantes alrededor del mundo, entre ellos River Plate, Deportivo La Coruña, Monterrey, América y San Lorenzo.

Te podría gustar: Selección Nacional Sub-20 continúa su preparación para UNCAF 2016

Comentarios

Lo más visto