Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ganadores del Campeonato Nacional de Esgrima 2016

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Durante la jornada del sábado se disputaron las llaves de las tres especialidades del esgrima: sable, florete y espada. (Foto: CDAG)

Conoce a todos los ganadores de las diferentes modalidades que se disputaron durante el Campeonato Nacional de Esgrima 2016 de la categoría mayor.

Este sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Esgrima 2016 de la categoría mayor y nosotros te contamos quienes fueron los ganadores de cada especialidad.

La Sala de Armas Jorge de la Rosa fue el escenario donde los mejores 62 esgrimitas de Guatemala se repartieron las medallas en las tres especialidades de competencia.

Te dejamos quienes fueron los ganadores en cada una de las pruebas realizadas este sábado:

Sable

Los dos ganadores de esta modalidad fueron Diana Huertas y Francisco Yanes. Por un lado, Huertas consiguió el oro al derrotar 15-8 a Mariajosé Mancilla, mientras que Yanes venció 15-6 a José Álvarez.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Florete

Ana y Luis López se proclamaron monarcas del evento, tras vencer a Cecilia Aquino y Luis López, respectivamente. El bronce fue para Ángel Rivera, Pablo Zuñiga, Sara Herrera y Paula Ríos.

Campeonato Nacional de Esgrima en Guatemala

Espada

Por último, Luis de Paz y Mónica Pineda fueron los ganadores de la prueba en la que se midieron 25 esgrimistas. El tercer lugar fue para Gerber Morales y Jeyman González

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Cabe mencionar que este Campeonato sirve como preparación para varios esgrimistas guatemaltecos que estarán compitiendo durante noviembre el Centroamericano mayor con sede en El Salvador.

Te puede interesar: Guatemala gana dos bronces en dobles en el Panamericano de Squash 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada