Delegación de Esgrima participará en la Copa del Mundo Juvenil 2016 de espada

Esgrima | | Por: Juan Diego
Esta será la primera participación internacional de Guatemala en la categoría de equipos mixtos. (Foto: Facebook Héctor Cap)

Esta será la primera participación internacional de Guatemala en la categoría de equipos mixtos. (Foto: Facebook Héctor Cap)

La delegación de esgrima de Guatemala ya se encuentra lista para participar en la Copa del Mundo Juvenil 2016 de espada a realizarse en El Salvador.

Este fin de semana se disputará la Copa del Mundo Juvenil 2016 en la modalidad de espada, donde Guatemala participará con una delegación de esgrima conformada por 6 atletas.

Dicha delegación fue juramentada el jueves en las instalaciones del Palacio de los Deportes para viajar la ciudad de San Salvador, El Salvador, sede de la competencia.

Los 6 atletas que integran el equipo de Guatemala son: Girlen Ruiz, Libny Fernández, Jassmin Soto, Melanie Mérida, Héctor Cap y Yembi Escobar.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Los guatemalteco estarán presente tanto en los enfrentamientos de la modalidad individual, así como de equipos mixtos. Se contará con la participación de 34 esgrimistas de países del resto del mundo.

La Copa Mundial de la categoría juvenil organizada por la FIE (Federación Internacional de Esgrima) dio inicio el viernes 4 de noviembre y finalizará el domingo 6 del mismo mes.

La última aparición de Guatemala en una copa del Mundo fue el 19 de octubre en la modalidad florete, donde José López fue el mejor de la delegación al ubicarse en el puesto 15.

Más esgrima guatemalteco: José López finaliza en el top 15 de la Copa Satélite 2016 de florete

Comentarios

Lo más visto