Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se realizaron los Juegos Nacionales de Esgrima 2016

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los capitalinos fueron los dominadores de estas competencias. (Foto: Federación Guatemalteca de Esgrima)

Te contamos como se relizaron las diferentes pruebas correspondiente a los Juegos Nacionales de Esgrima 2016 que tuvo como sede el Salón de Armas.

Luego de dos emocionantes días de competencia, los Juegos Nacionales de Esgrima 2016 y nosotros te contamos como se realizaron los entrenamientos y las pruebas.

El Salón Jorge Armas en la zona 5 fue el escenario perfecto para que los mejores esgrimistas juveniles del país demostraran de que están hechos y pusieran a prueba sus habilidades y destrezas.

Respecto al medallero oficial, el departamento de Guatemala se llevó el primer lugar tras acumular 10 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El segundo lugar fue para El Progreso con 3 de oro y 2 de plata.

Por último, Sacatepéquez se llevó ael primer lugar con 6 preseas en total, 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. También participaron las delegaciones de Retalhuleu, Alta Verapaz, Jalapa y Zacapa.

Entre las modalidades que se disputaron en esta ocasión fue las armas de espada, florete y sable. Y también se realizaron el evento de equipos mixtos, que hace poco se implemento.

Resultados de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima 2016

Te dejamos todos los resultados que obtuvo la delegación de esgrima de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Mayor 2016 celebrado en El Salvador.

Te puede interesar: Así se realizó el Campeonato Nacional de Equipos Mixtos
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada