Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

113 esgrimistas participaron en el Campeonato Nacional de Equipos Mixtos 2016

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala, Retalhuleu y El Progreso fueron los grandes dominantes en las pruebas realizadas este sábado. (Foto: CDAG)

Un total de 113 esgrimistas de diferentes departamentos de Guatemala participaron en el Primer Campeonato Nacional de Equipos Mixtos 2016.

Este sábado 1 de octubre se llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional de Equipos Mixtos 2016, en el cual participaron un total de 113 esgrimistas de toda Guatemala.

Las asociaciones departamentales de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y Retalhuleu se llevaron los primeros lugares en las especialidades de sable, florete y espada.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Guatemala logró llevarse oro en sable y bronce en espada; mientras que El Progreso obtuvo bronce en florete y oro en espada.

Por su parte, los esgrimistas de «Reu» se llevaron oro en florete y plata en sable; por último, Sacatepéquez ganó bronce en sable y plata en espada.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Dicho evento se celebró en la Sala de Armas Jorge De La Rosa, donde también participaron esgrimistas de Quetzaltenango, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, Chiquimula y Zacapa.

Cabe mencionar que Guatemala fue uno de los primeros países en realizar un evento de esta nueva modalidad, la cual fue recientemente implementada por la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

Te puede interesar: Ellos fueron los ganadores del Campeonato Nacional de Esgrima 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada