Ecuestres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Oswaldo Méndez, el guatemalteco que fue cuarto lugar en Juegos Olímpicos Moscú 1980

Ecuestres | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Oswaldo Méndez

Hasta el 2012, Méndez era considerado como el mejor guatemalteco en unos Juegos Olímpicos. (Foto: Captura de Pantalla)

Esta es la historia del jinete Oswaldo Méndez, el guatemalteco que se quedó con el cuarto lugar en ecuestre durante los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

Han sido poco los atletas guatemaltecos que lograron destacar en la historia de los Juegos Olímpicos. Uno de ellos es el jinete Oswaldo Méndez, quien tiene el privilegio de culminar en el cuarto lugar de las justas de Moscú 1980.

Méndez Herbruger ha sido de esos atletas que escribieron su nombre en el libro de historia del deporte guatemalteco, tras quedarse a poco de conquistar una presea olímpica.

Cerca de la gloria de Moscú 1980

Fue en las justas que se celebraron en la capital de Rusia, donde Oswaldo se quedó a 36 centésimas de segundo de obtener el bronce durante el desempate final en la prueba de salto de obstáculos de ecuestre. En esa ocasión, obtuvo el mejor resultado de la delegación nacional participante.

Otras apariciones de Oswaldo Méndez

Oswaldo también se hizo presente en las olimpiadas de Montreal 1976, clasificación que logró tras una gran participación durante los Panamericanos de México 1975. También participó en Los Ángeles 1984.

Actualmente, Méndez es considerado como uno de los mejores jinetes que ha tenido Guatemala en toda la historia. Además, se encuentra en la lista de atletas nacionales que han estado cerca de la gloria olímpica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada