Río Dulce, el mejor lugar para practicar Kiteboarding

Deportes extremos | | Por: Juan Diego
Kiteboarding en Guatemala

El kiteboarding vino a Guatemala hace poco años. (Foto: GKB)

Kiteboarding en Guatemala

Río Dulce se ha vuelto el lugar referente para practicar este deporte extremo. (Foto: Kitesurfin Guatemala)

Kiteboarding en Guatemala

(Foto: Kitesurfin Guatemala)

Te contamos porque de Río Dulce, Izabal, es el mejor lugar para poder practicar el deporte extremo conocido como kiteboarding o kitesurfing.

El kiteboarding se ha vuelto popular en los últimos años y nosotros te contamos por qué Río Dulce, es él mejor lugar para que puedas practicar éste deporte extremo.

Las aguas de Río Dulce se convirtieron en el escenario perfecto para una competencia que se realizó en julio en el Golfete del Lago Izabal, dónde Vitanat y Shaka Aerieal Films lograron captar los momentos más importantes e impresionantes.

Para los que no conocen este deporte extremo, el kiteboarding es una mezcla de wakeboard, surf, esquí y vuelo libre, en el cual te deslizas sobre el agua en una tabla que es impulsada por un cometa de tracción.

El cometa, que es impulsado por el viento, te da la facilidad de moverte sobre el agua para poder realizar diferentes saltos, piruetas, regatas y maniobras extremas.

Siempre debes contar con todo el equipo que se requiere, ya que es un deporte dónde muchas veces se realizan trucos peligrosos.

Kiteboarding en Guatemala

(Foto: Kitesurfin Guatemala)

En Guatemala existen diferentes organizaciones que apoyan esta disciplina, como IkiteGt, GKB, Kitesurfing Guatemala y Kite School Guatemala.

Todas éstas organizaciones te ofrecen los aprendizajes básicos para que puedas practicar el kiteboarding, también conocido como kitesurfing, sin ningún problema.

Te puede interesar: Descubre donde puedes practicar jetboarding cerca de la Ciudad de Guatemala

Comentarios

Lo más visto