Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es subcampeón Centroamericano de Surf 2016

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo tres buenos resultados que lo colocaron en la segunda posición de la general. (Foto: Alfredo Barquero/Federación de Surf de Costa Rica)

Varios surfistas guatemaltecos regresaron a Costa Rica luego de su participación en el Mundial celebrado hace algunos meses. (Foto: Alfredo Barquero/Federación de Surf de Costa Rica)

La Playa Jacó en Costa Rica fue el escenario perfecto para que se realizarán los Juegos Centroamericanos de surf. (Foto: Alfredo Barquero/Federación de Surf de Costa Rica)

La selección de surf de Guatemala se consagró subcampeón del Campeonato Centroamericano 2016 que se realizó en la playa de Jacó, en Costa Rica.

La selección de surf de Guatemala hizo historia el pasado fin de semana, tras consagrarse como el equipo subcampeón del Campeonato Centroamericano 2016 celebrado en Costa Rica.

Con un total de 10.770 puntos, el equipo guatemalteco se ubicó en el segundo lugar de la general, siendo superado solamente por Costa Rica, quien acumuló 15.503 en las pruebas disputadas del 11 al 13 de noviembre.

(Foto: Fabián Sánchez)

(Foto: Fabián Sánchez)

Los surfistas guatemaltecos hicieron historia en la playa Jacó al colgarse una medalla de bronce y una de cobre (cuarto lugar), así como un tercer lugar en Tag Team.

(Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

La presea de bronce fue para Lester Hernández, quien finalizó en el tercero de la categoría Junior 16. El oro de esta categoría fue para el tico Oscar Urbina.

(Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

Mientras que el cobre lo obtuvo Amos Rivera, quien tras una reñida batalla ante los costarricense se ubicó cuarto en la categoría Longboard.

Cabe mencionar que el equipo de Guatemala estuvo conformado por 14 atletas, quienes se enfrentaron ante surfistas de Nicaragua, Panamá, El Salvador y el país anfitrión, Costa Rica.

(Foto: Asosurf Guatemala)

(Foto: Asosurf Guatemala)

La siguiente participación del surf guatemalteco será en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, donde participarán Ever Rivera, Brandon Hernández y Tziana Billy Prem.

Te puede interesar: Guatemala entre los 10 mejores lugares para practicar surf, según The Guardian

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada