Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rodas y Toc, ganadores del Campeonato Nacional de Ruta 2016

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuerl Rodas y Gerson Toc

Toc y Rodas posaron con sus trofeos, una vez finalizada la competencia. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Campeonato Nacional de Ruta

Los ciclistas recorrieron un circuito de 135 kilómetros. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Campeonato Nacional de Ruta

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Los atletas guatemaltecos Manuel Rodas y Gerson Toc se coronaron el domingo 26 como los máximos ganadores del Campeonato Nacional de Ruta 2016.

Los atletas guatemaltecos Manuel Rodas y Gerson Toc lograron convertirse por segunda vez consecutiva en los ganadores del Campeonato Nacional de Ruta 2016 en sus respectivas categorías.

Más de 40 ciclistas del país fueron citados para el domingo 26 de julio a partir de las 9:30 horas, en el que se midieron en un circuito de 135 kilómetros de carrera entre Santa Rita, km 148 y Mojón 135, de la Carretera Interamericana.

Manuel Rodas

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Por un lado, Manuel finalizó la prueba con un tiempo de 3:26:54 para conseguir su bicampeonato en élite, contando con una diferencia por más de 100 kilómetros de fuga. El segundo y tercer lugar en esta categoría fue para Nervin Jiaz y Alfredo Ajpacajá, ambos con un tiempo de 3:28:12.

Por su parte Gerson cronometró un tiempo 3:28:52  para ganar por segunda ocasión la categoría Sub-23, además de finalizar cuarto en la general. El segundo lugar en esta categoría fue para Celso Ajpacajá con 3:28:53 y el tercero fue para Esdras Morales con 3:29.03.

Gerson Toc

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

En la categoría juvenil, Alex Julajuj fue el nuevo campeón cronometrando un tiempo de 2:57:35 en el circuito de 100 kilómetros en Santa Rita. Mientras que para la élite femenina, la campeona fue Cynthia Lee con 2:30:26.

Más ciclismo guatemalteco: Conoce el horario en que participará Manuel Rodas en Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada