Nicolle Bruderer la mejor de Latinoamérica en el Mundial de Ruta 2016 de ciclismo

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Nicolle logró completar la prueba de 134.5 kilómetros que se realizó en La Perla, Doha. (Foto: UCI)

Nicolle logró completar la prueba de 134.5 kilómetros que se realizó en La Perla, Doha. (Foto: UCI)

La atleta guatemalteca Nicolle Bruderer, finalizó como la mejor de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Ruta 2016 de ciclismo realizado en Catar.

Este sábado 15 de octubre se llevó a cabo prueba femenina del Mundial de Ruta 2016 de ciclismo, donde la guatemalteca, Nicolle Bruderer, finalizó como la mejor de Latinoamérica.

La ciclista guatemalteca logró una destacada participación en la categoría femenina élite, luego de ingresar a la meta en el puesto 38 de 146 competidoras, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 39 segundos.

(Foto: UCI)

(Foto: UCI)

Nicolle logró una diferencia de 12 segundos respecto al primer lugar, la danesa Amalie Dideriksen. De esta manera se convirtió en la mejor latinoamericana superando a la colombiana Diana Peñuela (puesto 42) y la mexicana, Yusse Soto (puesto 44).

El Campeonato se llevó a cabo del 9 al 16 de octubre en el calor intenso de la ciudad de Doha, en Catar. Bruderer fue la única representante de Guatemala en dicho Mundial.

Cabe recordar que la ciclista guatemalteca forma parte de un equipo en Wisconsin, Estados Unidos, donde entrena desde el 2015.

Te puede interesar: Guatemala gana 2 medallas de plata en el Panamericano élite de Pista 2016

Comentarios

Lo más visto