Guatemala es el ganador de la Copa UCI de Pista 2016

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Ciclismo de Guatemala

El equipo A logró acumular un total de 10 medallas. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Copa UCI 2016

Guatemala contó con tres equipos representantes. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Copa UCI 2016

También participaron equipos de Colombia, Ecuador, México y Argentina. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El equipo A de ciclismo de Guatemala fue el ganador del medallero de la Copa UCI de Pista 2016 que se celebró en la capital del 22 al 24 de julio.

Este domingo 24 de julio dio por finalizada la Copa UCI de Pista 2016, donde el equipo A de ciclismo de Guatemala fue el ganador del medallero.

Los ciclistas guatemaltecos lograron demostrar su dominio en la pista del Velódromo de la zona 13, luego de acumular un total de 10 medallas, las cuales fueron 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En la última jornada, el equipo A logró colgarse tres medallas. Fueron dos de oro para Mario García en kilómetro contrarreloj y Alfredo Ajpacajá en carrera por puntos. Mientras que Yamileth Jiménez se quedó con la plata en 500 metros contrarreloj.

El segundo lugar de la Copa fue para el Ejèrcito Mexicano, que acumuló 5 medallas. Mientras que el tercero fue para Antioquia-Ramguiflex-Risaltex de Colombia, también con 5.

Guatemala participó con dos equipos más, Trek Guate y Guatemala B. En el caso de Trek, los ciclistas consiguieron una medalla de plata y una de bronce. Mientras que el equipo B, ganó dos medallas de bronce.

Cabe mencionar que en la Copa también participaron equipos de Ecuador, Argentina y tres de México.

Más deporte guatemalteco: Equipo de Squash se prepara para el Mundial Juvenil 2016

Comentarios

Lo más visto