Ciclistas guatemaltecos participarán en el Campeonato Panamericano 2016 de Downhill

Ciclismo | | Por: Juan Diego
La delegación de downhill viajará a San Jerónimo del Cúsco en busca de llevarse varias medallas. (Foto: Andrés Monzón)

La delegación de downhill viajará a San Jerónimo del Cúsco en busca de llevarse varias medallas. (Foto: Andrés Monzón)

Un grupo de 7 ciclistas guatemaltecos participarán en el Campeonato Panamericano 2016 de Downhill que se celebrará en San Jerónimo del Cusco, Perú.

Del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Panamericano 2016 de Downhill en Perú, donde participarán 7 ciclistas guatemaltecos, que conforma la delegación.

Dicha delegación fue juramantada este viernes 4 de noviembre en las instalaciones del Palacio de los Deportes, que a partir del otro miércoles estarán participando en la competencia que se realizará en la ciudad de San Jerónimo del Cusco.

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Los atletas que conforman la selección son: Astrid Samayoa, Melissa Laylle, Kenneth Zamora, Marvin Spiegeler, Anteo Pral, Álvaro Monzón y Ramón Grotewold. Este grupo estará acompañando por el delegado, el doctor Oscar Vásquez.

Esta selección fue integrada conforme a la participación de cada uno de los ciclistas durante las 7 fechas que se realizaron de la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Downhill.

(Foto: Ramón Andrés Grotewold)

(Foto: Ramón Andrés Grotewold)

Los ciclistas “chapínes” se estarán compitiendo junto a los mejores representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Hondura,  y por supuesto de Perú.

marvin-spiegeler

(Foto: Marvin Spiegeler)

Cabe mencionar que este Campeonato es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y avalada por la UCI (Unión de Ciclismo Internacional).

Te puede interesar: Rodas y Toc, ganadores del Campeonato Nacional de Ruta 2016

Comentarios

Lo más visto