Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecos competirán en el Panamericano Juvenil de Pista 2016

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Brando Pineda es el máximo representante de la delegación guatemalteca para esta competencia. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Kenia Siam tendrá su debut en un torneo panamericano. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Del 27 al 31 de agosto, cuatro ciclistas guatemalteco estarán en Trinidad y Tobago para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista 2018.

Cuatro ciclistas guatemaltecos ya se encuentra listos para competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista 2016, que se disputará este fin de semana en Trinidad y Tobago.

Los atletas que estarán representando a Guatemala en tierras caribeñas son, Brandon Pineda, Henry Sam, Tomy González y Kenia Siam, acompañados de su técnico, Sergio Martínez, quienes emprendieron viaje este jueves 25 de agosto.

Las diferentes pruebas se realizarán del 27 al 31 de este mes, se estarán llevando a cabo en el velódromo nacional de la ciudad de Couva.

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El más experimentado de esta delegación es Pineda, quien estará presente en las pruebas de velocidad, keirin y kilómetro contrarreloj. El ciclista «chapin», viene de participar en Mundial de Pista con el equipo Centro Mundial de Ciclismo.

Por su parte, Sam y González, pertenecientes a las Asociaciones Departamentales de Quetzaltenango y Sololá, respectivamente, estarán en las pruebas de scratch y madison. Individualmente, Henry participará en el ómnium y Tomy en carrera por puntos.

Por último, Siam, tendrá su debut a nivel panamericano, y estará participando en las pruebas femeninas de velocidad, keirin y 500 metros contrarreloj.

Más ciclismo guatemalteco: Conoce como le fue a Manuel Rodas en los Juegos Olímpicos de Río 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada