Ciclista Brandon Pineda representa a Guatemala en Trofeo CAR Anadia en Portugal

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Brandon Pineda, velocista guatemalteco

Pineda se midió ante ciclistas de élite a nivel mundial. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El ciclista guatemalteco Brandon Pineda representó a Guatemala en las competencias de ciclismo de pista del Trofeo CAR Anadia 2016 en Portugal.

El ciclista guatemalteco Brandon Pineda participó en el Trofeo CAR Anadia que se llevó a cabo en Portugal, del 3 al 5 de junio, siendo el único representante de Guatemala en dicha competición.

El velocista cumplió con su primera presentación oficial en Europa, en la que compitió ante corredores élite de países como Portugal, Brasil, España, Francia e Italia. El ciclista nacional participó en las modalidades de Sprint (contrarreloj) y 1 kilómetro.

Pineda vio actividad hasta el domingo 5 de junio, cuando formó parte de los 19 atletas que participaron en la prueba de contrarreloj. En dicha competencia, el guatemalteco se ubicó en el puesto 14, sumando un total de 64 puntos para el ranking UCI.

La segunda competencia de Pineda fue la de 1 kilómetro, la cual se realizó ese mismo día, y en la que se midió ante otros 12 velocistas, ubicándose en el decimoprimer lugar con un tiempo de 1:08.906 y agregando 82 puntos a su ranking.

Cabe destacar que Pineda se encuentra desde meses atrás entrenando en el Centro Mundial de Ciclismo UCI, ubicado en Suiza.

Más ciclismo: Guatemaltecos competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista 2016

Comentarios

Lo más visto