Arranca la Vuelta Internacional Juvenil de ciclismo 2016 en Guatemala

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Vuelta Porvenir Juvenil

Melvin Borón fue el mejor guatemalteco durante la primera etapa. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Este 4 de agosto arrancó la XXI Vuelta Internacional del Porvenir UCI Juvenil de ciclismo 2016, la cual recorrerá diferentes carreteras de Guatemala.

Este jueves 4 de agosto arrancó la edición XXI de la Vuelta Internacional Juvenil de ciclismo 2016 que recorrerá las diferentes carreteras principales de los departamentos de Guatemala.

La fiesta del ciclismo juvenil inició desde las 8 de la mañana, donde ciclistas de Guatemala, Costa Rica, Colombia y Nicaragua se dieron cita en la primera etapa de la competencia avalada por la UCI (Unión de Ciclismo Internacional).

El primer circuito se realizó en  Paxtocá (Totonicapán) y Salcajá (Quetzaltenango), la cual tonó con 12 vueltas para completar los primeros 72 kilómetros. Dicha prueba dejó como ganador al colombiano Johan Moreno, de Antioquia-Ramguiflez-Risaltex.

En el segundo lugar, quedó el guatemalteco Melvin Borón, de Restaurante y Gasolinera Santa Rita. Mientras que de tercero se colocó el chimalteco, Pedro Pablo DD

La vuelta Internacional seguirá este viernes con la segunda etapa que tiene un circuito de 136 kilómetros entre Santa Rita y El Novillero. La competencia finalizará este domingo 7 de agosto en Chirijuyú.

Más deporte nacional: Valeria Mendizábal gana primer lugar de Torneo de Golf en Estados Unidos

Comentarios

Lo más visto