Juan Reyes aún con posibilidades de clasificar a Río 2016

Boxeo | | Por: Juan Diego
Juan Reyes, boxeador guatemalteco

Reyes estará a la espera que Erdenebat sea campeón. (Foto: Boxing AIBA)

Juan Reyes, boxeador guatemalteco

Reyes tuvo un intenso duelo ante el representante de Mongolia. (Foto: Boxing AIBA)

Juan Reyes, boxeador guatemalteco

(Foto: Boxing AIBA)

El boxeador guatemalteco Juan Reyes se encuentra aún con posibilidades de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

A pesar de haber sido eliminado del Mundial, el boxeador guatemalteco Juan Reyes se encuentra aún con posibilidades de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Reyes fue eliminado el jueves en los cuartos de final del Mundial de Boxeo 2016, que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán, ya que fue derrotado por Tsendbaatar Erdenebat, de Mongolia.  Esta derrota impidió a Reyes alcanzar uno de los 5 cupos que otorgaba la categoría -56 kg para los Juegos Olímpicos.

Según anunció la Federación Guatemalteca de Boxeo, la quinta vacante de la categoría -56 kg podría ocuparla Reyes, si en dado caso Erdenebat llega a quedar como campeón en el Mundial. El asiático ya se encuentra en la final, donde enfrentará al representante de Ucrania.

Juan Reyes, boxeador guatemalteco

Reyes y Erdenebat tras finalizar su combate. (Foto: Boxing AIBA)

Juan Reyes fue el mejor atleta de la delegación de boxeo que representó al país en Bakú, tras ganar sus dos primeras peleas y quedarse a una sola victoria de la clasificación.

Más deporte guatemalteco: Lanquetín domina los playoffs del Torneo de Sóftbol Femenino 2016

Comentarios

Lo más visto