Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Boxeadores guatemaltecos inician su participación en el Campeonato Mundial 2016

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campeonato Mundial de Boxeo Baku 2016

Los pugilistas guatemaltecos buscan uno de los 5 cupos para los Juegos Olímpicos. (Foto: AIBA)

Campeonato Mundial de Boxeo Baku 2016

El entrenador Julio González vivió la emoción del combate. (Foto: AIBA)

Campeonato Mundial de Boxeo Baku 2016

(Foto: AIBA)

La delegación guatemalteca de boxeadores que se encuentra en el Campeonato Mundial 2016 en Bakú, Azerbaiyán, inició este viernes con su participación.

El jueves 16 de junio arrancó el Campeonato Mundial 2016 en Bakú, Azerbaiyán, donde los boxeadores guatemaltecos también iniciaron su participación en busca de su clasificación a Río 2016.

El primer guatemalteco que vio acción fue Kevin Luna en la categoría de 70 kg, quien no logró avanzar de fase tras ser derrotado 2-1 por el pugilista de la India, Dheeraj.

La participación de los guatemaltecos seguirá el viernes, cuando Carlos Tobar (64 kg) se enfrente a Alkasbeh Obada, de Jordania, y José Virula (75 kg) lo haga ante Nick Frese, de Tailandia.

Campeonato Mundial de Boxeo Baku 2016

(Foto: AIBA)

Para el sábado se tiene programada la primera actuación de Lester Martínez en 69 kg, quien enfrentará al estadounidense Paul Kroll. Martínez es uno de los favoritos a destacar en el campeonato tras ganar medalla de bronce en el Campeonato CARDIN, en Cuba.

Por su parte, Eddi Valenzuela (52 kg) se enfrentará el domingo al sudafricano Sikho Noothole; mientras que el lunes, Juan Reyes (56 kg) lo hará ante el húngaro Sandor Tar.

Te puede interesar: Guatemala hace presencia en el Campeonato Centroamericano de Atletismo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada