Elohim es campeón del Torneo Clausura Masculino 2016 de Liga Metropolitana de baloncesto

Básquetbol | | Por: Juan Diego
Elohim logró tomar revancha de la última final que disputaron ante la Usac, donde fueron derrotados. (Foto: CDAG)

Elohim logró tomar revancha de la última final que disputaron ante la Usac, donde fueron derrotados. (Foto: CDAG)

El equipo de Elohim se coronó en el nuevo campeón de la Liga Metropolitana de baloncesto tras ganar el Final Four del Torneo Clausura Masculino 2016.

El viernes 4 de noviembre se disputó el último encuentro del Torneo Clausura Masculino 2016 de baloncesto, donde el equipo de Elohim se consagró como campeón de la Liga Metropolitana.

En la jornada decisiva del Final Four, Elohim venció con marcador de 75-65 al quintento de la Usac, en un encuentro que se disputó con una gran cantidad de aficionados en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Ambos equipos reeditaron la final pasada, partido al que llegaron invictos, con 2 victorias en 2 los dos partidos disputados. El primer cuarto se lo llevó Elohim sin ningún problema con diferencia de 17-11.

Fue en el segundo cuarto, cuando la Usac, logró emparejarse, ponerse abajo a 2 puntos con marcador 32-30. Este apretado resultado no duró mucho, ya que en el tercer cuarto, Elohim amplió su ventaja a 58-39.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

De esta manera, el quinteto de Elohim tomó revancha de la última final disputada ante Usac (conocido anteriormente como Municipalidad de Guatemala), quedándose con el título del Clausura.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En el partido por el tercer lugar, Bantrab venció 80-67 a Villa Nueva, que se ubicó en la cuarto lugar del Final Four, que se disputó del 2 al 4 de noviembre.

Más baloncesto guatemalteco: Ganadores del Final Four de la Liga Nacional 2016

Comentarios

Lo más visto