Departamento de Guatemala gana la Final de Básquetbol 3×3 2016

Básquetbol | 20 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Final de básquetbol 3x3 Guatemala

Los participantes del evento. (Foto: Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala)

Equipo de Guatemala de hombres

(Foto: Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala)

Equipo de Guatemala de mujeres

(Foto: Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala)

El departamento de Guatemala ganó la gran final nacional del tour de básquetbol 3×3 2016 de la categoría Sub-16, en la rama masculina y femenina.

Los equipos del departamento de Guatemala, tanto en rama femenina como masculina, ganaron este sábado la gran final nacional del tour de básquetbol 3×3 2016 de la categoría Sub-16.

Los partidos se llevaron a cabo en las canchas del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en donde se inició con una primera fase en la que se enfrentaron todos contra todos, y los primeros cuatro clasificaron a una fase final.

En la rama masculina, los finalistas fueron: Quetzaltenango, Guatemala, Salamá y Chimaltenango. Fue la tripleta del departamento de Guatemala que logró llevarse el primer lugar tras ganar 10-9 a Chimaltenango. El tercer lugar fue para Baja Verapaz.

Nathalie Pinelo

Nathalie Pinelo fue la encargada de entregar las medallas. (Foto: Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala)

Por su parte, los equipos femeninos de Guatemala, Alta Verapaz, Sololá y Xela, fueron los clasificados a la fase final. La tripleta de Guatemala fue la ganadora tras vencer en la final a Sololá por un marcador de 14-1. Quetzaltenango se llevó el tercer lugar.

Más deporte: Guatemalteco es campeón de la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas 2016

Comentarios

Lo más visto