Última oportunidad de Guatemala en el Panamericano 2016 de balonmano

Balonmano | | Por: Juan Diego
Selección guatemalteca de balonmano

Guatemala estuvo cerca de remontar en el encuentro ante México. (Foto: Panamericano Handball)

Selección guatemalteca de balonmano

Los guatemaltecos tendrán otra oportunidad en el Panamericano. (Foto: Panamericano Handball)

La selección masculina de Guatemala tendrá una última oportunidad de conseguir una victoria en el Campeonato Panamericano 2016 de balonmano.

La selección masculina de Guatemala contará con una última oportunidad para conseguir su primera victoria en el Campeonato Panamericano 2016 de balonmano que se realiza en Argentina.

El equipo guatemalteco tendrá otra chance para saborear por primera vez la victoria en el torneo que se juega en Buenos Aires, Argentina, cuando se enfrenten a su similar de Paraguay el sábado 18 de junio a las 7:00 horas de Guatemala. Este encuentro forma parte de la segunda fase del torneo, donde se encuentran los equipos eliminados.

Selección guatemalteca de balonmano

(Foto: Panamericano Handball)

Los dirigidos por Pluvio Santos terminaron en el último lugar en la fase de grupos, donde enfrentaron a Chile, Argentina, Groenlandia, México y Canadá. El último encuentro del combinado guatemalteco fue ante Groenlandia, el cual terminó con un marcador de 45-23 a favor del rival.

Durante el transcurso del torneo, la selección guatemalteca contó con dos participaciones destacadas. La primera fue ante Canadá, partido en el que buscaron hasta el final la remontada, pero terminaron perdiendo por tres goles, 24-27. La segunda fue ante el conjunto mexicano, en el que perdieron 32-21.

Selección guatemalteca de balonmano

Grijalva en el encuentro ante México. (Foto: Panamericano Handball)

Las semifinales del Panamericano se jugarán el mismo día, donde Argentina se enfrentará a Brasil, mientras que Chile lo hará ante Uruguay.

Más deporte guatemalteco: Boxeadores participan en Mundial de Baku 2016

Comentarios

Lo más visto