Kevin Cordón ganó bronce en el US Open 2016 de bádminton

Bádminton | 11 julio de 2016 | Por: Juan Diego
Kevin Cordón

Cordón viajará a España para terminar su preparación a Río 2016. (Foto: COG)

El guatemalteco Kevin Cordón ganó la medalla de bronce en el Yonex US Open 2016 de bádminton, que se realizó en Los Ángeles, California.

El atleta guatemalteco Kevin Cordón finalizó de buena manera su participación en el Yonex US Open 2016 de bádminton, ya que ganó la medalla de bronce.

Cordón quedó eliminado en las semifinales del certamen que se disputó en la ciudad El Monet, California, al perder ante el coreano Hyun Lee, tercera raqueta de su país, por 2 sets a 0 (21-16 y 21-8).

El puesto 49 del ranking de la BWF (Federación Internacional de Bádminton) y mejor de América, finalizó en el tercer lugar de la competencia, tras acumular tres victorias y una sola derrota.

Anteriormente había derrotado por marcadores de 2-0, al polaco Adrian Dziolko, al danés Christian Lind y al japonés Kazumasa Sakai.

Este fue el último torneo oficial en el que compitió Kevin, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. El guatemalteco afinará todos los detalles en un campamento de preparación en Madrid, España, junto a su entrenador José María Solís.

Te puede interesar: Este es el calendario del Torneo Apertura 2016 de Guatemala

Comentarios

Lo más visto