Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todo listo para la Carrera del Día Olímpico 2016

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carrera del Día Olímpico 2016

Se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Carrera del Día Olímpico 2016

Juan Carlos Sagastume participó en la presentación. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Todo listo para que se lleve a cabo la Carrera del Día Olímpico 2016, que se realizará en la ciudad capital así como en el departamento de Petén.

Todos los preparativos se encuentran listos para que el domingo 19 de junio se lleve a cabo la Carrera del Día Olímpico 2016, en la ciudad capital así como en el departamento de Petén.

En esta ocasión, se celebrará la XXVIII edición de la carrera. El Comité Olímpico Guatemalteco, en conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI), quiere promover el deporte en las personas de todas las edades y habilidades con el único objetivo de que se conozcan los beneficios de este.

Durante la presentación oficial por parte del COG se dejó claro que una de las metas para este año es poner en manifiesto los valores del olimpimismo:  excelencia, respeto, amistad y universalidad.

Según dieron a conocer los organizadores, para esta edición se espera que participen unos 6 mil corredores. En la conferencia de prensa también dieron a conocer el recorrido oficial para las carreras que se efectuarán tanto en Petén como en la Ciudad de Guatemala.

El recorrido en Petén será categoría libre de 9.5 kilómetros. La salida será a las 8:00 horas frente al restaurante Raíces, ubicado en la Isla de Flores, mientras que la meta será en el Complejo Deportivo Maya en Santa Elena.

Todos los detalles de la Carrera del Día Olímpico en Petén

En la capital, la salida será a partir de las 7:30 horas debajo del puente olímpico, punto que se utilizará tanto para la salida como la meta. Los atletas que quieran participar, tendrán la opción para correr las distancias de 4, 8 o bien, 12 kilómetros.

Todos los detalles de la Carrera del Día Olímpico en la Ciudad

A todos los participantes, se les estará entregando un diploma firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

Mientras que los primeros 4,000 inscritos oficialmente, podrán tener playera conmemorativa, la cual se estará haciendo entrega el sábado 18 de junio en la Expo Olímpica, dentro del parqueo del Estadio Mateo Flores.

Si te gusta correr: Detalles de la ultramaratón de 85 km «Conquista del Itzá 2016»
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada