Santiago Pacay consigue tercer lugar en Media Maratón La Prensa 2016 en Honduras

Atletismo | | Por: Juan Diego
Santiago Pacay, atleta guatemalteco

Pacay participó junto a otros corredores guatemaltecos en la carrera más importante de Honduras. (Foto: Maratón Internacional La Prensa)

El guatemalteco Santiago Pacay consiguió el domingo 20 de junio, el tercer lugar en la Media Maratón La Prensa 2016 que se celebró en Honduras.

El maratonista guatemalteco Santiago Pacay participó el domingo, 20 de junio, en la edición 40 de la Media Maratón La Prensa 2016 en Honduras, donde consiguió el tercer lugar.

El corredor “chapín” cronometró un tiempo de 1:13:42 en la carrera más importante que se lleva a cabo en Honduras y que contó con la participación de más de seis mil corredores. Pacay fue superado solo por los kenianos Ishmael Langat (1:11.11) y David Kiptoo (1:11.12).

Para esta carrera, Pacay formó parte del Club AtléticoYo soy Chamelco“, en el que participaron y destacaron varios corredores guatemaltecos, entre ellos, Samuel Coy, que finalizó en cuarto lugar, y Marvin Pa, que obtuvo el tercer lugar en la distancia de 10 kilómetros.

Cabe mencionar que el atleta originario de la comunidad San Pablo Xucaneb de Cobán, Alta Verapaz, es hermano de Mario Pacay, juvenil que en abril consiguió la mejor marca del mundo en 10,000 metros planos de su categoría.

Más deporte guatemalteco: Arrancaron los Juegos Nacionales 2016 de béisbol

Comentarios

Lo más visto