Mario Pacay gana bronce en Campeonato Nacional de Atletismo 2016 de México

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mario Pacay, atleta guatemalteco

Mario Pacay fue el mejor guatemalteco en las pruebas de atletismo realizadas en México. (Foto: COG)

El atleta guatemalteco, Mario Pacay, logró ganar la medalla de bronce para el país durante el Campeonato Nacional de Atletismo 2016 de México.

El atleta guatemalteco Mario Pacay ganó la medalla de bronce en la prueba de 5 mil metros este sábado 4 de junio, durante el Campeonato Nacional de Atletismo 2016 de México, el cual se llevó a cabo en Monterrey.

El mediofondista cobanero sub-23, logró un tiempo de 14 minutos, con 16:52 segundos para quedarse con el tercer lugar de la prueba. Pacay fue superado por los mexicanos Isaías Haro y Fabián Guerrero, quienes lograron un tiempo de 14:13:95 y 14:10:62, respectivamente.

Anteriormente, Mario participó en la prueba de 500 metros que se llevó a cabo el viernes 3 de junio, en la cual terminó en el séptimo lugar con un tiempo 3:50:01. De esta manera, Pacay contó con la mejor participación por parte de Guatemala en el evento que se celebró en tierras mexicanas.

El atleta de 18 años sigue su preparación para su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo sub-20 2016 de la IAAF, el cual se celebrará en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, del 19 al 24 del presente año.

Más deporte guatemalteco: Nathalie Pinelo gana bronce en Mundial de Básquetbol 3×3

Comentarios

Lo más visto